Saltar al contenido

Como Funciona un Soldador Inverter

A la hora de trabajar con un soldador inverter nos puede ser muy útil y de gran ayuda comprender como funcionan estas herramientas para soldadura, en este artículos explicaremos de forma sencilla y clara las partes de un soldador y como es su funcionamiento.

¿Como funciona un Soldador Inverter?

El funcionamiento de un soldador inverter se basa en crear un arco voltaico que genera gran cantidad de calor, este arco se genera “haciendo corto circuito” ya que tendremos que tener la pinza de masa conectada a la pieza metálica y el electrodo que lo manejamos nosotros junto con la gran potencia de la maquina al tenerlo cerca del metal se creara el arco que hará fundir la pieza metálica y así poder soldarla.

Partes y funcionamiento soldador inverter
Esquema soldador inverter

¿Qué es una soldadora inverter? La función de la maquina inverter es transformar la corriente alterna en continua y ademas ofrecer una gran cantidad de intensidad (Amperios) para conseguir crear el arco que provocara tanto calor. La diferencia con las maquinas convencionales es que estos soldadores inverter transforman la electricidad gracias a componentes electrónicos, por eso su bajo peso. Ya que los soldadores tradicionales tenían grandes bobinas de cobre que usaban para la transformación y tenían un peso mucho mayor.