Saltar al contenido

Soldador Inverter Profesional

Tiempo atrás los soldadores inverter se utilizaban de forma exclusiva entre profesionales, quienes los aprovechaban sacando partido a sus muy sólidas características. Con el paso de los años su popularidad ha acabado llegando al circuito doméstico y el modelo inverter también se ha hecho popular en él. Y aunque podría imaginarse que las propuestas profesionales se seguirían limitando a los expertos, la realidad es que cada vez son más solicitadas.

Y por ello os queremos hablar de sus rasgos y daros algunas recomendaciones de los mejores modelos disponibles.

Los 5 mejores soldadores inverter profesionales

Somos conscientes de que en algunos casos es difícil diferenciar entre soldadores inverter de categoría más amateur y aquellos que realmente ofrecen unas características profesionales. Por eso hemos confeccionado una lista en la que os recomendamos los mejores entre los mejores en este segundo grupo.

El Stanley 460180 es un excelente modelo, una estación de soldadura inverter que tiene unas dimensiones muy compactas para que sea fácil usarlo. Por supuesto, también es ligero y tiene la ventaja de arrancarse con facilidad por medio de la tecnología IGBT. Se puede usar en todo tipo de contextos con buenos resultados, destacando con piezas metálicas y con soldadura de distintos tipos de acero, tanto inoxidable como normal. Tiene la garantía añadida de estar fabricado por una empresa cuya experiencia en el mercado está más que contrastada.

Stanley 460180 Inverter - Equipo de soldadura (160 A)
  • Soldador de arco Inverter compacto y ligero. A la vez compacto y ligero, facilita la...
  • Ideal para soldadura de acero/hierro fundido/acero inoxidable, ferronería,...
  • Para soldar baquetas de acero, acero inoxidable o hierro fundido máximo 4 mm de...

Nuestra segunda recomendación es el Cevik Pro Titanium-200A, que destaca cuando lo usamos en tareas pesadas y dispone de distintos accesorios para que podamos comenzar a soldar con protección y no nos falte de nada. Lo podemos usar con mucha flexibilidad y realizar todo tipo de soldaduras, destacando que cuenta con certificación IP23 y su tensión de red es de 230 V. Se presenta en un buen maletín que permite su transporte, aunque dentro de la categoría profesional es un modelo que no resulta muy pesado, ya que son solo algo más de 6 kg.

Rebajas
Cevik CE-TITANIUM200E TITANIUM 200, 0
  • Electrodo (mm): Ø 1.6 - Ø 5.0
  • Campo de regulación (A): 30-200
  • Grado de protección IP23

El Solter 04241 es la siguiente propuesta, un soldador inverter con regulación MMA 10-125A que proporciona control analógico y también resulta muy accesible y fácil de usar. Está fabricado en España y demuestra bien que en nuestro país se realiza tecnología de soldadura de gran calidad. Los electrodos que usa en TIG son de 1,0 a 2,4 y en MMA de 1,6 a 4,0 mm. Por otra parte, su potencia eléctrica es de 6.5KW y el amperaje de 180 amperios, mientras que el peso está por debajo de los modelos previos, ya que es de 5,24 kg, algo muy positivo para que lo podamos usar de forma más flexible.

Solter 04241 - Equipo INVERTER de soldadura de electrodos revestidos Cott...
  • Control analógico
  • Rango de regulación MMA: 10-125A
  • Electrodos de 1,6 a 4,0mm en MMA y 1,0 - 2,4 en TIG

Llegamos a nuestra cuarta recomendación con el soldador Röhr MMA-200FI, de diseño muy intuitivo que facilita que cualquier persona lo pueda usar de una manera muy simplificada. Tiene inicio automático en caliente y un sistema de protección que evita que se pueda producir ningún tipo de problema si hay una sobrecarga de temperatura. Incorpora una gran selección de accesorios, como cepillo de alambre, martillo de perforación o pinza de toma a tierra. También proporciona soldadora de arco, su voltaje es de 240 voltios y tiene un peso de 5,5 kg.

Röhr MMA-200FI - Soldador de Arco Inverter MMA de 200Amp con Tecnología...
  • Garantía de 12 meses y soporte técnico gratuito
  • Inicio en caliente automático, no se pega, estabilización de refuerzo en el arco,...
  • Sistema de inicio por raspado, enchufe Uk con adaptador estándar EU con 2 clavijas y...

Por último, el soldador inverter profesional Greencut MMG185 funciona a 180 amperios, tiene cuatro modos de uso escalados, funciona con MIG-MAG y nos permite que llevemos a cabo la soldadura tanto con sin gas como con gas. Se enfoca especialmente en que los usuarios puedan hacer uso de una soldadura continua de gran precisión que además resulte sencilla y pueda llevarse a cabo con rapidez. Los hilos que se pueden usar son de 0.8 a 1.0 mm y su tipo de protección es IP21.

Rebajas
GREENCUT MMG185 - Soldador inverter electrico hilo continuo con gas turbo...
  • Capaz de soldar con gas o sin gas a un máximo de 180 Amp
  • Incluye la alimentación ilimitada del alambre, cuatro modos de uso escalados, temple...
  • Aporta un nuevo nivel de prestaciones y de precisión en la soldadura continua de...

Características de los soldadores inverter profesionales

Lo más representativo de estos soldadores profesionales está relacionado con el tipo de procesos de soldado que pueden llevar a cabo. Con ellos no hay límite, por lo que es posible trabajar con soldadura TIG o MIG dependiendo de nuestros intereses y modelos. También pueden afrontar procesos de soldadura MMA de nivel profesional o soldadura por puntos.

Es importante tener en cuenta que hay distintos niveles de rango profesional dentro del mercado de los soldadores inverter, así que es recomendable asegurarse bien de sus rasgos antes de hacer la compra. Además de esto, son herramientas muy ligeras, precisas y que incluso con su profundidad y eficacia resulta fácil usar. Con ellas se pueden realizar procesos de soldadura muy avanzados sin consumir niveles de electricidad exagerados.

Como norma del mercado, los soldadores inverter, incluidos los profesionales, son muy compactos y maximizan su diseño y tamaño de forma absoluta. Es parte de la filosofía que les representa, por la cual se ahorra consumo energético, se ofrecen más opciones de soldadura y además se facilita el trabajo a los usuarios.

Comparativa de soldadores inverter profesionales

Ventajas y desventajas de los soldadores inverter profesionales

Antes de presentaros los mejores modelos del momento queremos hacer un repaso a sus puntos más positivos y negativos para que tengáis una idea más clara de qué esperar de este tipo de soldador.

Ventajas

  • Su nivel de precisión es máximo
  • Permiten ahorrar un gran volumen energético
  • Son muy sencillos en su uso aunque resulten avanzados
  • Pueden utilizarse con todo tipos de soldadura
  • Son versátiles
  • Se pueden usar tanto en ámbito profesional como doméstico
  • Los resultados sorprenden incluso a los usuarios más exigentes

Desventajas

  • El precio está un poco por encima de la media

Información de los soldadores inverter profesionales

Estamos ante un tipo de soldador de gran potencia, versatilidad y de recursos especialmente profundos. Por esto es conveniente que antes de tomar una decisión sobre un modelo determinado a adquirir, nos aseguremos bien de sus características, del nivel de consumo energético que tendrá y del tipo de soldadura que necesitaremos para los trabajos que tengamos en mente.

Al fin y al cabo, no es tan extraño que quizá nos hagamos con un soldador que tenga un nivel de consumo que esté incluso por encima de los medios a los que tenemos acceso en nuestras instalaciones. Por ello siempre tenemos que analizar bien las características técnicas, el tipo de soldadura que haremos, los electrodos, el rango de regulación o el voltaje. Y no olvidemos fijarnos en el peso de la máquina para que sepamos lo que tendremos en nuestras manos cuando estemos soldando.