Saltar al contenido

Soldador de Hilo sin Gas

Con los soldadores de hilo sin gas profesionales y aficionados tienen en su mano una herramienta de gran eficacia que cada vez sorprende a más personas. Lo hacen por su gran nivel de rendimiento, por la forma en la que no producen salpicaduras y por su sencillez de uso. No menos importante, también es un sistema de soldadura que no genera contaminación, convirtiéndose en una de las alternativas de mayor popularidad y proyección.

Los 5 mejores soldadores de hilo sin gas

Hemos afinado a fondo nuestra selección de modelos con la intención de daros unas recomendaciones que os puedan proporcionar el mayor nivel de satisfacción.

El German Force MIG 100 es un soldador sin gas con sistema de ventilación y una gran cantidad de accesorios a los que los seguidores de esta marca ya están acostumbrados. Su peso es de 14,3 kg e incorpora rollo de hilo con el cual podemos realizar la soldadura de todo tipo de metales, incluida chapa si estáis pensando en usarlo con vuestro coche. En cuanto a su potencia, ofrece un máximo de 90 amperios, convirtiéndose en una herramienta a la que le podemos sacar mucho provecho en todo tipo de trabajos.

Rebajas
SOLDADOR HILO CONTINUO SIN GAS GERMAN FORCE SOLDADORA VENTILADA MAQUINA DE...
  • ✅ Tensión De Red Monofásica. Volt 220. Frecuencia HZ 50. Fusible Max Amp 13....
  • ✅ Instrumentación necesaria para trabajo con: Mini carrete de alambre de 0. 9 mm,...
  • ✅ Control de velocidad de giro de carrete. Control de potencia. Rendimiento 10% A...

La segunda recomendación es el soldador Royal Power MIG 130, que evoluciona y mejora las buenas impresiones del Royal Power MIG 100 que ya sorprendió a los expertos. Uno de sus rasgos principales es el añadido de potencia que proporciona, un 20% superior, mientras que también resulta muy cómodo por su peso reducido y la presencia de asa para un cómodo transporte. Lo podemos usar con acero, tiene enfriador, sistema de antiadherencia y protección para evitar situaciones de sobrecalentado. La potencia máxima es de 3.6 Kw con cuatro niveles que se pueden regular de forma muy cómoda.

SOLDADOR HILO CONTINUO SIN GAS MIG 130 A 230V ROYAL POWER
  • NO ENVIAMOS A BALEARES, CANARIAS NI CEUTA Y MELILLA A EXCEPCIÓN DE PEDIDOS ENVIADOS...
  • DISPONE DE RODILLO DE ARRASTRE PARA EL HILO CON 2 CANALES DE 0,6 Y 0,8MM, EL CANAL DE...
  • Soldador de hilo compacto con asa de transporte, ligero y fácil de usar. Adecuado...

El Display4top MIG 130 es otra propuesta de calidad, fabricado con una sólida estructura de acero inoxidable, con cuatro niveles en los que podemos configurar la corriente. Está fabricado con un proceso de alta durabilidad que garantiza que el soldador soportará bien el paso del tiempo y el riesgo de corrosión. Además, tiene un botón que nos permite regular la velocidad y está muy preparado, sobre todo, para soldar hierro y acero fino. Con su mango se puede transportar de forma sencilla.

Display4top Soldador hilo continuo sin gas MIG 130 220V Máquina de...
  • Las soldaduras compactas y complejas para la protección del gas MiG están hechas de...
  • Nuestra soldadora display4top utiliza un cable de animación con conductor móvil y...
  • Tiene cuatro niveles de configuración de la corriente,ajustando los cuatro botones...

Nuestra cuarta recomendación es el Reboot MIG-150, un soldador muy fácil de usar, con tecnología IGBT, 35 KHZ en la frecuencia del inversor y sistema práctico con control dinámico. Produce muy pocas salpicaduras, tiene un sistema de oscilación muy eficiente y estabilidad en el arco de luz. No sufre contaminación acústica, tiene doble voltaje, sistema de arrancado rápido y buenos resultados. Es un modelo que complace y que facilita su uso a quienes no tengan mucha experiencia.

REBOOT Soldadora MIG MIG-150 Gas y No Gas DC 220V 2 en 1 Máquina de...
  • Utilizar mejor 1 kg alambre de llenado, para realizar la soldadura de acero sin gas.
  • Utiliza gas con 1 kg de alambre de soldadura fijo, 0,25". 030" (0,6 / 0,8 mm), para...
  • MIG / MMA, Gas / Gasless todos están disponibles, MMA soldadura (varilla de 3,2 mm)...

El último de nuestros soldadores que recomendamos es el Solter Solmig160, que nos permite que soldemos tanto sin gas como con gas dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades en cada momento. Nos ofrece regulación en un rango que va desde 20 a 150 A y tiene cuatro puntos para regular. Se puede usar con hilo de 0,6 a 1,0 mm y se engloba en la gama de productos de Solter pensados para aquellas personas que tienen un presupuesto más ajustado, pero que quieren beneficiarse de los mejores recursos y características del mercado.

Rebajas
SOLTER - SOLMIG 160 - Soldadora MIG-MAG de hilo (240 V) Potencia 150A, Gas...
  • Puede soldar con o sin GAS
  • Rango de regulación de 20 a 150A
  • 4 puntos de regulación

Características de los soldadores de hilo sin gas

Lo más significativo de estos soldadores se encuentra en la forma en la que aumentan el índice de productividad respecto a los otros modelos. La capacidad puede llegar a ser de entre un 80 y un 95% superior por un motivo muy sencillo: no hay que realizar ningún tipo de parada con la intención de llevar a cabo el cambio del electrodo. Por otro lado, también son máquinas muy flexibles con las que podemos llegar a soldar de distintas maneras, adoptando multitud de posiciones, lo que acaba derivando en un aumento de la velocidad de soldadura.

Además de esto, son métodos de trabajo muy sencillos y simplificados que en muchos casos, dependiendo no obstante de las funciones de cada modelo, permiten soldar incluso sin experiencia. Siempre se aprovecha otra de las características clave de este tipo de soldadores: la reducida cantidad de salpicadura que proporcionan. Así se puede contribuir a mantener el medio ambiente en un mejor estado.

La composición de estos soldadores se encuentra formada por el soplete, una fuente de energía de tipo CC, un regulador de presión de gas y una puesta de tierra.

Comparativa de soldadores de hilo sin gas

Ventajas y desventajas de los soldadores de hilo sin gas

En la próxima lista os detallamos cuáles son los aspectos más positivos y negativos de los soldadores de hilo sin gas para que podáis visualizar más rápidamente cuál es la propuesta que hacen.

Ventajas

  • Las soldaduras se pueden realizar en cualquier tipo de posición
  • Es un sistema poco contaminante
  • Uso muy simplificado
  • Se consiguen soldaduras muy estables
  • Resultado de limpieza más que remarcada
  • Ahorramos más al no tener que depender del uso de gases
  • Más seguro y saludable por la ausencia del gas

Desventajas

  • No están pensados para procesos de grandes exigencias

Información de los soldadores de hilo sin gas

Si bien es frecuente que todos los soldadores de hilo sin gas presenten una serie de características comunes, como la presencia de protección ante sobrecargas, es conveniente que nos aseguremos de que el modelo que nos interesa cumple con rasgos fundamentales. Más allá de las medidas de seguridad, es conveniente asegurarse de la comodidad en el uso del soldador, sus posibilidades y si incluye accesorios o los demás componentes que necesitamos para comenzar a soldar desde el primer momento.

Además, nos tenemos que asegurar de que la potencia que se nos ofrece encaja en nuestras necesidades, que el sistema es fácil de usar o que está en paralelo a nuestra habilidad y que hay un buen sistema de control de por medio. Elegir un buen soldador nos permitirá sentirnos satisfechos y disfrutar de una experiencia agradable mientras soldamos y realizamos trabajos de una forma dinámica y limpia tal y como garantizan estos modelos. Tampoco olvidemos que puede haber modelos que sean compatibles con gas o sin gas y que no por ello tienen que ser menos recomendables que uno específico sin gas.