Saltar al contenido

Soldador MIG

Los soldadores MIG son modelos muy populares que se utilizan de forma común en el mundo entero y que ofrecen buen rendimiento y una amplia serie de funcionalidades. Con ellos usamos gas inerte de metal por medio del uso de un cilindro de gas protector, como puede ser argón, helio o dióxido de carbono. Elegir un buen soldador entre los muchos modelos disponibles no es fácil, por lo que os vamos a echar una mano con nuestras recomendaciones.

Los 5 mejores soldadores MIG

Con la gran variedad de modelos disponibles lo complicado es poder elegir un soldador MIG de forma correcta, motivo por el cual hemos realizado una selección de los mejores modelos.

El German Force MIG 100 es un soldador de algo más de 14 kg de peso, con sistema de hilo continuo sin gas y ventilación. Incorpora una amplia serie de accesorios que te facilitarán el trabajo, como fusibles, punteras de reserva y una correa para transporte. Se puede utilizar sin conocimientos, es muy intuitivo y proporciona resultados de calidad desde el primer momento. Además, tiene la ventaja de ofrecerse a un muy buen precio por mucho que se trate de un producto de una entidad de referencia.

Rebajas
SOLDADOR HILO CONTINUO SIN GAS GERMAN FORCE SOLDADORA VENTILADA MAQUINA DE...
  • ✅ Tensión De Red Monofásica. Volt 220. Frecuencia HZ 50. Fusible Max Amp 13....
  • ✅ Instrumentación necesaria para trabajo con: Mini carrete de alambre de 0. 9 mm,...
  • ✅ Control de velocidad de giro de carrete. Control de potencia. Rendimiento 10% A...

Otra buena propuesta es el Royal Power MIG 130, de 16,5 kg y un nivel de potencia muy elevado de entre 50A a 120A en el cual el fabricante se ha asegurado de sorprender al público. Es de hilo compacto y tiene un asa de transporte muy cómodo, pudiendo utilizarlo en trabajos de acero haciendo uso de un hilo de entre 0,8 y 0,9 mm. Así mismo, tiene enfriador de aire, sistema que protege ante posibles situaciones de sobrecalentado y protección IP21.

SOLDADOR HILO CONTINUO SIN GAS MIG 130 A 230V ROYAL POWER
  • NO ENVIAMOS A BALEARES, CANARIAS NI CEUTA Y MELILLA A EXCEPCIÓN DE PEDIDOS ENVIADOS...
  • DISPONE DE RODILLO DE ARRASTRE PARA EL HILO CON 2 CANALES DE 0,6 Y 0,8MM, EL CANAL DE...
  • Soldador de hilo compacto con asa de transporte, ligero y fácil de usar. Adecuado...

El Röhr MIG-200MI es un soldador ideal tanto para profesionales como principiantes a la vista de la sencillez con la que se puede usar y el diseño intuitivo con el que cuenta. Utiliza tecnología IGBT, funciones Hot Start y ARC Force, soldadura con arco MMA, función Anti-Stick, alimentación del hilo de forma gradual y capacidad para realizar soldaduras tanto MAG como MIG. Además, como es marca de la casa en los productos de Röhr, se incluye un amplio surtido de accesorios.

Röhr MIG-200MI - Soldador MIG Inverter MMA de 200 Amp Con o Sin Gas -...
  • Garantía de 12 meses y soporte técnico gratuito
  • Inicio en caliente automático, no se pega, estabilización de refuerzo en el arco,...
  • Pistola de soldadura europea, sistema de inicio por raspado, enchufe estándar EU con...

También recomendamos el Hitbox MIG-250, una máquina de soldadura 4 en 1 que podemos usar con o sin gas, con alambre con núcleo de flujo y capacidad para usarse a un 100% del rendimiento en el caso de que utilicemos alambre de 0.8 mm. Podemos trabajar en MIG, ARC o TIG, siendo compatible con un generador y aportando un amplio grupo de accesorios. Está diseñado para ser de fácil uso y que así todos los usuarios puedan sacar provecho a sus funciones, incluso a las más complejas y avanzadas.

HITBOX Nueva llegada Soldadora MIG250 MIG TIG ARCO Máquina de soldadura...
  • MÚLTIPLES FUNCIONES MIG WELDER-Mig / Arc / Lift TIG sin gas multifunción 220V DC...
  • Disponible a gas y sin gas-5 kg 0.8-1.0 mm de un solo alambre con plancha de...
  • Gran diseño: diseño simple, hermoso, pequeño tamaño, peso ligero, fácil de...

Para acabar recomendamos el Greencut MIG100, que tiene tecnología MIG con regulación de potencia que va entre 60A y 100A, ofreciendo en todos los casos gran capacidad de precisión. Está preparado para destacar en su compensación de energía y a la hora de ofrecer un arco de luz con una alta estabilidad. Podemos elegir la intensidad y usar distintos accesorios, como cepillo, pinza de masa o torcha. Tiene un peso de 14,2 kg, por lo que se enmarca dentro de la media de este tipo de soldador.

GREENCUT MIG100 - Soldador inverter electrico MIG hilo continuo con gas...
  • Equipo de soldadura gas inerte de metal con tecnología MIG diseñado para usuarios...
  • La potencia es regulable desde 60A hasta 100A para garantizar la precisión en la...
  • Incorpora la tecnología MIG (Metal Inert Gas) que utiliza gases inertes en el...

Características de los soldadores MIG

Hay que tener en cuenta, primero, que los soldadores MIG también nos proporcionan soldadura MAG cuando en vez de usar gas inerte recurrimos a un gas activo. En otros casos los procesos llevan a cabo la combinación de ambos tipos de gases, afectando de una u otra manera a los resultados que conseguimos con la soldadura. El catálogo de soldadores de esta categoría es muy amplio, conviviendo los modelos más clásicos que recurren a un sistema de transformador con propuestas más avanzadas que apuestan por los sistemas electrónicos o sinérgicos, entre otros.

Son máquinas que ofrecen buen rendimiento, robustez, unos resultados de soldadura muy sólidos y que al mismo tiempo permiten al profesional que se concentre en el proceso de soldado y no en la configuración de la herramienta que está utilizando. Además, requieren poco mantenimiento y como aspecto muy positivo tienen un perfil de alta resistencia con el cual garantizamos que podamos confiar en el soldador durante mucho tiempo.

Algunos de los modelos más avanzados disponen de temporizador para cortar la energía en un periodo determinado, control auxiliar enfocado en el retroceso que se combina con los controles básicos de velocidad y potencia, así como sistemas de control optimizados para un proceso de soldadura más eficiente.

Comparativa de soldadores MIG

Ventajas y desventajas de los soldadores MIG

A continuación vamos a repasar los distintos aspectos más positivos y negativos que atribuimos a este tipo de soldador tan usado por profesionales y aficionados:

Ventajas

  • Son muy manejables y podemos usarlos en todo tipo de posiciones
  • Su versatilidad en el uso de distintos gases
  • El alto nivel de precisión y buenos resultados que proporcionan
  • La emisión de gases contaminantes es mínima
  • Posibilidad de elegir modelos automáticos que simplifican el trabajo
  • Actúan con fuerza y eficacia
  • Adaptación a distintos metales y superficies
  • Soldaduras de gran resistencia

Desventajas

  • El precio de algunos modelos puede ser alto
  • Pueden ser difíciles de usar en lugares con acceso complicado

Información de los soldadores MIG

Teniendo en cuenta la calidad de estos modelos que os hemos recomendado y las necesidades que tengáis ya podréis tomar una decisión de compra. Aún así, os recomendamos que os fijéis en algunos de los elementos principales de los soldadores MIG. Por ejemplo, el amperaje que tenga cada modelo, su nivel de potencia, el peso y el periodo de trabajo del que es capaz cada máquina. Esto último representa la duración de la sesión que podemos realizar soldando antes de que se produzca un sobrecalentado.

Respecto al precio, aunque en ocasiones nos podemos sentir tentados a comprar modelos económicos, hay que añadir que es frecuente que se note una gran diferencia entre soldadores MIG muy baratos y aquellos que tienen un precio más elevado. Este es un tipo de herramienta en la cual recomendamos no escatimar en recursos, puesto que el rendimiento suele ser proporcional al precio que hayamos pagado.